GRUPO ARFil       

Acerca


Misión
Visión
Objetivos
Valores

Como parte fundamental de la experiencia adquirida por el equipo profesional que integra ARFil, destacan los siguientes elementos:

  • Control de riesgo en las mesas de operación más grandes y diversificadas del país.
  • Desarrollo de controles de riesgo en línea y herramientas para la detección temprana de operaciones de máxima rentabilidad y riesgo mínimo.
  • Análisis e implantación de sistemas de medición de riesgos con renombre internacional.
  • Consultoría y asesoría en el desarrollo de la infraestructura en AR.
En los años que lleva en el mercado ha proporcionado servicios profesionales a más de 30 clientes en los sectores financiero y corporativo.

ARFil a través de su empresa Loyola y González Consultores en Riesgo ofrece a los Intermediarios Financieros Especializados (IFES): sistemas en AR, outsourcing, consultoría, auditoría y capacitación.

Nuestro Compromiso:
"Hacer nuestros los objetivos de nuestros clientes"


Enrique Loyola Ahedo
Socio Fundador


Silvia González Meza
Socio Fundador

El Act. Enrique Loyola tiene más de 20 años de experiencia en Administración de Riesgos (AR) y 30 años de desarrollar e implantar soluciones para instituciones financieras. En materia de AR y Sistemas, el Actuario Loyola, tiene la experiencia de haber desarrollado sistemas de medición, control y AR en tiempo real para los mercados de crédito, dinero y derivados, así como la implantación de soluciones para la operación y apoyo a la toma de decisiones de las mesas de operación de Instituciones Financieras. Desarrollo e Implantación de Sistemas de: Tesorería y Administración de Inversiones (Front to Back) para la Banca y para las compañías aseguradoras; de Valuación Independiente de instrumentos de deuda (CONSAR); de cálculo y seguimiento de las reservas crediticias bancarias bajo la nueva norma de la CNBV; y actualmente el de cálculo de reservas y requerimientos de capital bajo la nueva norma de la CNSF.

Silvia González cuenta con 30 años de experiencia profesional. Los primeros 14 años participó en banca de desarrollo en las áreas de Estudios Económicos, Estudios Estadísticos, Programación y Planeación Financiera, Tesorería y Administración de Riesgos (AR). De 2000 a la fecha ha participado como socio consultor en Grupo ARFil proporcionando consultoría y asesoría en temas de Administración de Riesgos e Inversiones; ha dado servicios de consultoría y asesoría en administración de riesgos financieros y operativos; en administración de inversiones; en auditorías en AR; en la revisión de los 31 puntos de Banco de México para la operación de Derivados; en la definición de objetivos, funciones y alcance de los comités de riesgos de instituciones financieras y; en el diseño de manuales de políticas y procedimientos de riesgos financieros, operativos e inversiones. Estas actividades han estado dirigidas a apoyar a instituciones de seguros, bancos y casas de bolsa.